POST 100!!!!

Bueno para festejar el post número 100 de este itento de blog :P. Ok, no sean malos no tengo tanto tiempo para armar articulos interesantes, aunque tengo algunas cosas voy a ir posteandolas cuando no ocurra nada interesante... nada es perfecto... y les dejo esta screen como prueba, recien me tira este error nuestro amigo googlito ;)




Fuente: yo mismo :D
Read more

Vint Cerf llega a la Argentina

El vicepresidente y jefe de evangelización de internet en Google, Vint Cerf, se encuentra en el país para brindar una serie de conferencias acerca del estado actual de la web, las tecnologías que se están diseñando para darle soporte y los próximos desafíos técnicos que su desarrollo implica.

Cerf es conocido como uno de los “padres de Internet”, dado que es el creador –junto a Robert Kahn– de los protocolos TCP/IP y la arquitectura básica de la red, que establecieron la técnica para la transferencia de archivos en paquetes de datos a través de la red.

Entonces, uno de los gurúes de la web, estará presente mañana en el congreso USUARIA, donde disertará sobre internet y los medios, y un día después en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, casa en la que analizará la evolución de la red en el siglo XXI.

Así, el ejecutivo de Google examinará en la UBA el crecimiento de internet, y se referirá a cómo las aplicaciones basadas en la red se están transformando en las más populares, debido a la confiabilidad que ofrecen y el trabajo cooperativo que fomentan.

Además, Cerf indagará acerca de cuáles son las nuevas formas de servicios basados en la red y los nuevos soportes que permitirán a los usuarios administrar sus actividades vinculadas con el trabajo y el entretenimiento.

Otra de las temáticas incluidas en la exposición del directivo tratará sobre la extensión de internet para operar a través del sistema solar, como una infraestructura de comunicación para soportar la exploración del espacio a través de la robótica.

La primera conferencia de Cerf en la Argentina se realizará en el marco del congreso USUARIA, en el Sheraton Hotel de Retiro, mañana a las 19.00. La información sobre este evento se encuentra en http://www.usuaria.org.ar .

Para asistir a la charla que uno de los padres de internet llevará a cabo el día siguiente, es decir, el miércoles próximo, a las 10.00 en la UBA, escribir a: charlacerf@dc.uba.ar y confirmar detalles de lugar un día antes del evento en: http://www.dc.uba.ar.



Fuente: RedUSERS

Read more

Richard Stallman Guantanamero

Read more

La última actualización de Windows reveló el fallo que causó el reciente apagón de Skype

Según fuentes de la empresa, el reciente "apagón" de Skype se debió a un fallo en su propio software, que fue puesto en evidencia por la instalación en miles de equipos de los últimos parches de Microsoft y su posterior rearranque e incorporación a la red de Skype en un breve lapso de tiempo.

Skype desmiente así en un comunicado los rumores que apuntaban a una posible vulnerabilidad como la causa última de la desconexión preventiva de sus servidores en los pasados días...

No obstante no se conocen los suficientes detalles para entender por qué esta actualización concreta de Windows resultó tan intolerable para la red de Skype, cuando nunca había ocurrido nada parecido con las actualizaciones previas.

Como es sabido, Skype utiliza algoritmos y código propietarios y nunca proporciona demasiados detalles sobre cualquier tipo de incidencias.


Fuente: Kriptópolis
Read more

Hotmail ofrecerá 5 GB de capacidad de almacenamiento


Enfocado en aplicar una serie de cambios que tienen como fin complementario mostrar que la firma evalúa las sugerencias de los clientes de la prestación, Microsoft prepara una actualización de Hotmail en base a las propuestas y comentarios que recibió la compañía por parte de sus usuarios.

Así, el gigante del software anunció que la capacidad de almacenamiento de su servicio de correo electrónico crecerá hasta los 5 GB para los usuarios gratuitos y hasta los 10 GB para los de pago.

Además, Microsoft indicó que realizará mejoras en el rendimiento de la aplicación, y que reforzará el sistema de seguridad a través del bloqueo de imágenes y enlaces incluidos en mensajes de cuentas desconocidas para el usuario.

Asimismo, la empresa con sede en Redmond sostuvo que integrará un asistente para limpiar la lista de contactos que estén duplicados, y que las cabeceras serán reducidas para dejar más espacio a los mensajes.

Según el portal especializado vnunet.es, las actualizaciones también permitirán aceptar pedidos enviados de Outlook, e ingresar directamente a la bandeja de entrada en lugar de pasar previamente por la página “Hoy”.

Por último, Microsoft señaló que las nuevas características estarán disponibles en forma gradual para todos los usuarios durante las próximas semanas.



Fuente: RedUSERS

Read more

Skype, con problemas para comunicar

El servicio de llamadas a través de internet con el programa Skype sufrió ayer un problema que ha impedido las comunicaciones a todos sus usuarios, según informó la propia empresa en su página web.

Los técnicos de Skype publicaron un recuadro de alerta en su página web en el que advertían de que desde las 14:02 hora GMT un problema en su software de identificación impedía a los usuarios, varios millones en todo el mundo, entrar al sistema y, por lo tanto, establecer llamadas.

Skype, el servicio de voz IP más utilizado del mundo y que fue comprado por eBay en 2005, espera que el problema se resuelva hoy.

Unos 220 millones de usuarios, incluidos propietarios de negocios pequeños, se han visto afectados por el problema, según una información publicada por el diario estadounidense The New York Times.

La empresa ha suspendido también temporalmente las descargas del programa que permite el acceso a su red.

Los programas como Skype permiten realizar llamadas desde la computadora a otra PC o a teléfonos fijos o móviles tradicionales.

Las llamadas entre usuarios de la misma red es gratuita, mientras que las conexiones con los servicios tradicionales son pagos, aunque más baratas.

Para poder hacer llamadas a través de Skype se necesita una computadora convencional con tarjeta de sonido, micrófono y altavoces, o unos auriculares con micrófono integrados.

Además es indispensable la conexión a internet, que puede hacerse con módem o bien con ADSL.

Una comunicación de Skype en su “Heartbeat Blog” indicó que la compañía estaba viendo “signos de mejora a la hora de conectarse” a las 7:00 de la mañana GMT pero que era demasiado pronto para decir que el problema estaba cerca de resolverse.



Fuente: RedUSERS

Read more

Comprometidos algunos servidores de Ubuntu

Hace unos días la gente de la comunidad Ubuntu recibió el aviso de que uno de sus servidores había sido comprometido. Tras realizar las pertinentes comprobaciones, se detectó que el compromiso afectaba en realidad a 5 de los 8 servidores (cuyo hosting patrocina Canonical) y que además estaban activamente atacando a otros webs. Por tanto se tomó la decisión de desconectarlos y proceder a devolverlos a un estado seguro antes de restaurar las copias de seguridad. Sin embargo, debido a la dificultad y pocas garantías del proceso, se está considerando el traslado de varios de esos servidores al centro de datos de Canonical...

El ataque se pudo realizar por diversas vías, ya que los servidores estaban sin parchear y sin actualizar adecuadamente. Canonical acusa de ello a la comunidad Ubuntu y la comunidad se queja de que el hardware con que contaban hacía el sistema imparcheable. Ahora planea la duda de si algún fichero descargado por los usuarios pudiera haber sido manipulado.


Fuente: Kriptópolis

Read more

Windows Vista a control remoto XD

El fabricante de soluciones de conectividad Keyspan acaba de lanzar al mercado un control remoto que funciona a una distancia mayor que los mandos que utilizan señal infrarroja, diseñado especialmente para el sistema operativo Windows Vista.

Así, la firma desarrolló una plataforma que opera por señal de radio frecuencia (RF) y permite manejar el software de Microsoft desde una distancia máxima de 30 metros, ofreciendo una cobertura tres veces mayor a la de otros dispositivos similares.

Además, como funciona a través de RF, la unidad de Keyspan no necesita apuntarse directamente a los equipos dispuestos con Vista para ser ejecutado, y consta de un receptor para puertos USB.

De este modo, el control remoto puede ser accionado a distancia, enviando órdenes a la PC aún cuando entre ésta y el usuario existan obstáculos que se interpongan en la señal.

Asimismo, el producto, disponible a un costo de U$S 49, no requiere de la instalación de ningún software adicional, y presenta compatibilidad con las versiones Windows Vista Home Premium y Ultimate.


Fuente: RedUSERS

Read more

Microsoft Surface 2007 vs Apple Vision 1987

Read more

Web de la ONU hackeada

El sitio web de la Secretaría General de Naciones Unidas exhibe ahora mismo el siguiente mensaje:

Este sitio estará temporalmente no disponible debido a un mantenimiento programado.

Por favor, traten de acceder más tarde. Sentimos cualquier inconveniente.

Pero el "mantenimiento programado" es sólo una excusa. La realidad es otra: el web de la ONU fue jaqueado hace unas horas y su portada fue sustituida por esta otra...

Actualización (20:55): Al parecer, el defacement fue la guinda final del bombardeo que sufrió esta mañana la sección de comentarios al discurso del Secretario General con mensajes pacifistas contra Israel y EE.UU. Finalmente varias páginas fueron jaqueadas, sustituyendo los discursos y citas del secretario y vicesecretario por el texto en cuestión. Algunas de estas páginas han sido repuestas, pero la vulnerabilidad no ha sido aún cerrada. [Fuentes: Peru.com, Perfil.com y Hackademix.]

mensaje defacement ONU

Según Giorgio Maone, todo hace pensar que se ha utilizado Inyección SQL, a la que el sitio parece vulnerable.

Fuente: Kriptópolis
Read more

Acer planea vender ordenadores con Linux en Europa

Parece que las explosivas declaraciones del presidente de Acer arremetiendo contra Windows Vista no se van a quedar sólo en palabras.

Hace unos días supimos que un distribuidor de Singapur estaba anunciando portátiles Acer con Ubuntu ya instalado.

Al interesarse reporteros de ZDNet UK por la posibilidad de que pudieran venderse ordenadores con Ubuntu también en Reino Unido, un portavoz de Acer declaró que no existían planes al respecto, aunque Acer ofrecía en fábrica Ubuntu precargado. "Si existiera demanda, Acer los vendería en Reino Unido", declaró el portavoz.

Sin embargo, estas declaraciones han sido poco después matizadas por otro portavoz de Acer: "En estos momentos, Acer no dispone de PCs con Linux precargado, pero estamos considerando presentar uno en el futuro"...

Los reporteros de ZDNet UK se pusieron en contacto con el vendedor de Singapur que ofrecía portátiles Acer con Ubuntu, quien les manifestó que la idea había partido de él mismo: al tratarse de un modelo que no contaba con recursos para correr Windows Vista, decidieron que "Ubuntu era bastante bueno comparado con Windows XP". El comerciante manifestó que Acer les suministró el modelo "desnudo", es decir, sin ningún sistema operativo preinstalado. Al parecer, otros distribuidores de Singapur venden el mismo modelo con otras distribuciones de Linux, que algunos afirman que han sido preinstaladas por Acer.


Fuente: Kriptopolis

Read more

Flip3D y Coverflow ya son efectos disponibles en Compiz Fusion



Fuente: Genbeta
Read more

Microsoft, con problemas en Chile

Los internautas se oponen al acuerdo firmado por el gigante tecnológico y el gobierno, por considerar que vulnerará la privacidad y monopolizará el uso de Internet en el país.

Con el objetivo de demostrar su oposición al convenio de cooperación establecido entre Microsoft y las autoridades chilenas, cientos de internautas decidieron crear un sitio web bajo el lema “Por un Chile abierto e independiente en tecnología”. Además de ese medio que les permite volcar sus opiniones, pusieron en marcha varios foros de discusión y utilizaron el sitio de videos YouTube para dejar en claro su desacuerdo con este acuerdo que, según afirman los usuarios, vulnerará la privacidad y monopolizará el uso de Internet en el país.

Según un artículo difundido por AFP, ya han empezado a circular por la red varios interrogantes: uno de ellos, acerca de si con este pacto el gobierno chileno se ha vendido a las facilidades que puede ofrecer la mayor empresa de tecnología del mundo. En cambio, otros internautas pusieron en duda el manejo de información pública y ciudadana por parte de las autoridades. Cabe recordar que esta batalla digital comenzó días atrás, al hacerse público el acuerdo de cooperación voluntaria entre el Ministerio de Economía chileno y Microsoft.

En base a este convenio, trascendió que ambas partes acordaron una asociación voluntaria que incluye 11 puntos para ampliar la infraestructura digital del país valiéndose del software creado por la compañía. Además, esta alianza contempla la capacitación digital para todos los ciudadanos chilenos de entre 18 y 35 años, la creación de portales municipales y la entrega de unos 1,6 millones de dólares para instruir a estudiantes y profesores en el uso de productos Microsoft.

Sin embargo, el punto más polémica es la idea de crear un domicilio digital, a través del cual se crearán cuentas de correo electrónico a los 16 millones de chilenos, con el objetivo de fomentar su interacción con el sector público. En relación a este punto, muchos usuarios están convencidos de que la iniciativa violaría la privacidad de los chilenos, ya que comprometería la entrega de datos confidenciales almacenados en el Registro Civil.

Siempre de acuerdo a lo publicado por AFP, desde el punto de vista del periodista Francisco Leal, el único que saldría beneficiado por este servicio sería Microsoft, que “gana automáticamente -sin concursos ni sorteos- 15 millones de (potenciales) usuarios”. En declaraciones a la agencia informativa, el periodista aseguró que de esta forma, los chilenos se convierten, “por auspicio de nuestro Ministerio de Economía, en los primeros usuarios con Windows preinstalado del mundo".

Ante la polémica generada, el Ministerio de Economía negó que el convenio incluya la entrega de datos privados. Por su parte, el director de comunicaciones de Microsoft Chile, Martín Karich, señaló que no se estableció un contrato, sino “una declaración de intenciones para trabajar en conjunto en proyectos que están bajo el marco de la Agenda Digital”.



Fuente: SiliconNews
Read more

Los sistemas de navegación satelital podrían ser hackeados

Según los expertos del sitio web Inverse Path, los sistemas de navegación por satélite de los automóviles pueden ser manejados a distancia fácilmente, permitiendo que eventuales hackers otorguen indicaciones falsas y desvíen el destino de los conductores.

Así, los analistas demostraron que utilizando antenas y una serie de aparatos electrónicos, el tráfico legítimo de información transmitido por radio a dichos sistemas, puede ser reemplazado por instrucciones engañosas.

Los equipos de navegación de automóviles constantemente están buscando canales de información, descargando datos sobre el tránsito, el clima y los problemas de las rutas.

También disponen de mapas almacenados y reciben constantemente actualizaciones sobre accidentes de tráfico, cierres de calles u otras condiciones que podrían llevar a alterar el rumbo. Luego, la información actualizada se envía en códigos informáticos y frecuencias de radio FM.

El artefacto pirata opera rastreando estos datos y después los modifica dentro de los canales existentes o crea informes falsos en frecuencias no utilizadas.

Los resultados del experimento fueron enviados al canal de mensajes sobre el tráfico de Europa, que minimizó la cuestión pronunciándose a favor de los sistemas de protección existentes.


Fuente: RedUSERS

Read more

Video: Conferencia de Asa Doztler en Argentina

Read more

Presentaron el proyecto SELF en Argentina


La Fundación Vía Libre organizó junto a este consorcio compuesto por tres universidades y cuatro ONGs de Europa, Asia y América Latina el primer taller sobre Construcción Colaborativa de materiales educativos sobre Software Libre y Estándares Abiertos.

En el auditorio de la Sede Parque Centenario de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el primer taller sobre Construcción Colaborativa de materiales educativos sobre Software Libre y Estándares Abiertos, organizado entre la Fundación Vía Libre y SELF, un consorcio integrado por la Universidad Oberta Catalunya, la Göteburg University de Suecia, la Fundación de Software Libre de Europa, Internet Society de Bulgaria y Holanda, el Tata Institute of Fundamental Research de la India, y la misma Fundación Vía Libre.

Se trató del primer encuentro en Argentina organizado bajo las líneas del proyecto SELF (Science, Education and Learning in Freedom), financiado con 1 millón de euros por la Unión Europea para generar una plataforma internacional cooperativa con el objetivo de compartir y crear materiales educativos y de entrenamiento gratuitos sobre software libre y estándares abiertos.

"La Unión Europea se dio cuenta a partir de una serie de estudios que el software libre no sólo genera importantes ahorros sino también una serie de ventajas estratégicas, y el mayor obstáculo que se les presenta en este sentido es la capacitación", dijo Federico Heinz, presidente de la Fundación Vía Libre. Esta es la principal razón por la cual surgió el proyecto que hoy busca la ayuda de todos aquellos interesados en los materiales educativos y de entrenamiento relacionados.

¿En qué consiste SELF?

El proyecto busca eludir el obstáculo que hoy representan los altos costos de capacitación en software libre, y para eso propone una plataforma que sea un repositorio de materiales educativos y de entrenamiento de software libre y estándares abiertos, pero también un ambiente para la creación colaborativa de nuevos materiales. Inspirado en Wikipedia, el proyecto busca evaluar, adaptar, crear y traducir estos materiales, y unir los esfuerzos profesionales y de la comunidad para el beneficio público. Por esto, SELF se dirige principalmente a instituciones educativas, organizaciones de formación y Gobiernos.

Si bien para la puesta en marcha inicial de la plataforma el apoyo lo provee la Comisión Europea, el proyecto espera financiación adicional de distintos gobiernos. "El objetivo es producir un efecto de bola de nieve iniciado con fondos públicos", aseguran desde el sitio Web. Las metas del proyecto se resumen en los siguientes puntos:

  • Convertirse en la base de conocimientos central sobre software libre y estándares abiertos
  • Facilitar una herramienta para la elaboración cooperativa de contenidos abiertos sobre software libre
  • Facilitar el aprendizaje y el intercambio de conocimiento sobre el software libre y los estándares abiertos
  • Contribuir al desarrollo económico y tecnológico de diversas regiones
  • Construir una comunidad de usuarios interesada en convertirse en auto-sostenible.

    El taller tuvo como objetivo incentivar el uso, la diseminación y la construcción de los materiales disponibles en la plataforma SELF, y contó con la presencia de delegados de la administración pública, el sector empresarial, las ONGs, el mundo académico y la comunidad de Software Libre, todos interesados en el proyecto.

    El evento fue filmado por la organización Cafelug y próximamente será publicado en su página Web.


  • Fuente: CanalAR
    Read more