Google lanzará un sistema operativo para netbooks

Se llamará Google Chrome OS, será gratuito y llegará al gran público a mediados del 2010. Aunque en principio apuntará al mercado de las mininotebooks, en adelante aplicará a toda clase de computadoras personales. ¿Tiembla Microsoft?

Durante la jornada de hoy Google anunciará de manera oficial que está dando forma a su propio sistema operativo para PCs. Con ello, intentará dar una nueva batalla a Microsoft, pero esta vez en un territorio dominado por su rival.

La nueva criatura se llamará Google Chrome OS y se basará en los lineamientos del navegador web Chrome, también desarrollado por Google. Según trascendió, la versión preliminar para netbooks estará lista a fines del corriente año, aunque recién llegaría al gran público a mediados del 2010.

Google Chrome será un sistema operativo de código abierto. La compañía californiana promete que será más liviano y sencillo que Windows. La intención es que permita a los usuarios encender velozmente la computadora, conectarse en unos segundos a Internet y facilitar el uso de los servicios web, entre ellos aquellos que ofrece la propia compañía.

En el 2008 Google ya había presentado otro sistema operativo para mejorar la navegación Web en los teléfonos inteligentes (Android). E incluso hace unas semanas había anunciado la adaptación para computadoras de este sistema operativo.

Pero esta vez el proyecto tiene características diferentes. Google Chorme OS está pensado como un sistema operativo veloz y confiable enfocado en las netbooks, pero aplicable a toda clase de computadoras personales.

Fuente: Noticias ExpandIT

0 comentarios: