Descubriendo Velneo

Para aquellos que no les gusta perder tiempo, les presento Velneo:


Velneo es un entorno integrado de desarrollo (IDE) visual que integra lenguaje de programación con un conjunto de instrucciones de proceso (más de 150), un motor propio de base de datos, un servidor de aplicaciones multitarea y multiprocesador que permite atacar aplicaciones albergadas en él vía TCP/IP y un servidor web con pasarela propia, pensado para desarrollo de productos empresariales.

Ofrece un paradigma de programación bastante diferente a los lenguajes tradicionales utilizando un entorno de desarrollo RAD (Rapid Application Development) ya que tienen entre su misión acortar el tiempo necesario para realizar un proyecto, y que apenas sea necesario escribir código.

El motor de base de datos es propio y está integrado en el servidor de aplicaciones. Es un modelo de base de datos relacional, cuya primera versión apareció hace más de 20 años. Es compatible con sistemas de traspaso de datos como XML y SOAP. Destaca por el soporte de transacciones, su estabilidad y su escalabilidad.

Dispone de objetos TCP para comunicaciones avanzadas, Servicios Web, WSDL, POP3, SMTP, SOAP, etc. Permite la ejecución de funciones remotas, dotando al sistema de interconectividad entre servidores, replicación, consolidación y arquitecturas on-off.

Dispone de una interfaz para la implementación y manejo de todo tipo de DLL´s y permite el acceso nativo a bases de datos como Oracle e Informix y el acceso a bases de datos externas vía ODBC como DB2, MySQL, SQL Server, Access, etc. La ejecución de aplicaciones en arquitectura Cliente / Servidor se realiza por TCP/IP mediante el protocolo de acceso VATP (propietario de la plataforma Velneo) con cifrado de 128 bits, por el puerto 690 asignado por la IANA y HTTP (para la explotación del contenido Web). La evolución de esta plataforma se convertirá en un nuevo producto, llamado V7, que se encuentra actualmente bajo desarrollo en fase Beta y será multiplataforma utilizando para ello las QT de Trolltech, pudiendo ejecutarse en plataformas Windows, Linux y Mac.

Acá pueden ingresar a la web oficial.

0 comentarios: