El Bluejacking sigue en expansión

Al parecer, el tipo de comunicación entre teléfonos celulares conocido como Bluejacking, además de anónimo, promete ser divertido y es gratis.

La modalidad se da entre equipos dotados con tecnología Bluetooth, y consiste en el envío de mensajes de texto en los que no aparece la identificación de aquél que los ha remitido.

El fenómeno, que cuenta con una página oficial en internet, sólo permite enviar información a dispositivos cercanos.

Así, los usuarios de Bluetooth pueden mandar y recibir SMSs en un radio que abarca entre 10 y 100 metros de distancia, dependiendo del modelo sus celulares.

Para funcionar, el Bluejacking requiere que la tecnología Bluetooth sea activada y que un nuevo contacto sea creado en la libreta de direcciones.

Luego, en el campo del nombre se debe escribir el mensaje que se desea enviar y, click en la tecla “ok” mediante, el teléfono se encarga de buscar en el radio de acción, las unidades equipadas con su misma tecnología para que la misiva sea despachada.

Si bien esta moda telefónica ya tiene sus adeptos, desde algunos weblogs de países donde esta práctica se realiza hace tiempo, las reacciones negativas tampoco se hicieron esperar, dado que dicha actividad es señalada como un asalto a la privacidad.


Fuente: TecTimes

0 comentarios: