Ataque masivo por email a altos cargos

MessageLabs interceptó el pasado 26 de junio 500 correos maliciosos enviados a altos cargos en lo que considera el primer ataque masivo dirigido.

En el informe mensual que MessageLabs ha publicado hoy, la compañía especializada en seguridad habla de un ataque masivo sin precedentes dirigido con precisión hacia altos cargos, especialmente de los sectores de banca y finanzas, y hacia sus familiares.

Los correos incluían en el asunto el nombre y el cargo de sus víctimas. De 200 millones de ataques diarios, normalmente MessageLabs detecta sólo 10 dirigidos de forma personal, lo que supone un aumento sustancial.

MessageLabs desconoce quiénes realizaron el ataque, aunque se cree que los hackers obtuvieron la información que necesitaban a través de sitios de búsqueda y redes sociales.

Mark Sunner, Analista Jefe de Seguridad de la compañía, asegura que "con certeza algunos ejecutivos se vieron comprometidos". En este contexto, no parece desproporcionada la preocupación de la UE por la ciberseguridad.



Fuente: SiliconNews

0 comentarios: