Hotswap recibe el respaldo de Steve Wozniak y Red McCombs

El cofundador de Apple y el de Clear Channel Communications, respectivamente, han mostrado su apoyo a la empresa de video en Internet.

Los magnates millonarios Steve Wozniak y Red McCombs, cofundadores de Apple y Clear Channel Communications respectivamente, han manifestado su apoyo a un proyecto de vídeo por Internet creado por tres jóvenes licenciados de la Universidad de California. Además, como forma de mostrar su respaldo al proyecto, Wozniak ha firmado como consejero de la compañía “para darles ideas que me vengan a la mente”.

Según señalaron sus fundadores, esta iniciativa, a la que denominaron Hotswap.com, tiene ambiciosos planes para alimentar la creciente demanda de vídeos por Internet de buena definición para los usuarios de comercio electrónico. En base a los dichos de los jóvenes, la tecnología de compresión digital que ofrece Hotswap.com puede hacer que clips de cámaras digitales comunes imiten la televisión de alta definición en páginas web.

Luke Thomas, ex estudiante de 21 años de Berkeley y presidente de Hotswap, aseguró que la tecnología propuesta por su compañía permite transformar a los vídeos a menudo borrosos colgados por aficionados en YouTube.com y páginas similares. Además, añadió que su empresa ya ha solicitado patentes por esta tecnología.

Formada hace sólo tres meses con el respaldo de la firma de financiación Kinsey Hills Group, Hotswap.com ya ha logrado contratos con las cadenas de distribuidoras de automóviles AutoNation y Red McCombs Enterprises. El vicepresidente para Desarrollo Empresarial de McCombs, Rad Weaver, dijo que la compañía ha empezado a utilizar videoclips con tecnología de Hotswap para sus listas de coches usados en Internet.


Fuente: Silicon News

0 comentarios: