Kaspersky advierte sobre virus que aparentan ser archivos PDF

Según el informe mensual de la firma de seguridad Kaspersky, la modalidad de ataque que aprovecha la buena reputación de los documentos PDF forma parte de las últimas tendencias de amenazas informáticas.

Así, la compañía moscovita aseveró que el hecho de que la mayoría de las PCs dispongan de un visualizador de archivos PDF, convirtió a los documentos con dicha extensión en una buena herramienta para que los atacantes puedan difundir malware.

La infección basada en el formato desarrollado por Adobe es capaz de engañar a la mayor parte de los filtros de los antivirus, mediante la introducción de ruido en las imágenes, y su posterior distorsión.

De este modo, los ciberdelincuentes alteran las figuras con caracteres multicolor, mostrándolas fuera de foco o con líneas encima, para que no funcione el reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

Igualmente, Kaspersky destacó que como el texto de los archivos PDF es interpretable, los sistemas antispam que combinen las imágenes con el mensaje distorsionado incrustado en el PDF, podrán procesar los códigos maliciosos del documento.



Fuente: RedUSERS

0 comentarios: