Utilizan la tragedia de Brasil para activar troyanos

El fabricante de software de seguridad web y filtrado de contenido, Websense, acaba de detectar la existencia de una nueva campaña de correos basura que emplea la reciente tragedia aérea de Brasil como señuelo.

Así, los usuarios reciben un correo electrónico que indica que TAM implantó un programa de ayuda para la familia y la víctima, y proporciona una línea telefónica por cobrar, diseñada para ofrecer información acerca de la tripulación del fatídico vuelo.

Además, el spam remitido incluye un vínculo para conectarse a un sitio web que supuestamente muestra el video de la catástrofe, grabado por el circuito interno del aeropuerto brasilero.

Luego, si los internautas clickean en el link de la grabación, se les pide que ingresen un código que, al ser activado, descarga un troyano que a su vez se vincula a otro sitio e instala otro troyano, que robará la información confidencial del usuario.

Según Websense, el ataque procede de Corea y, al parecer, se trata de un agente malicioso que ya hospedó anteriormente un código maligno de la región de Brasil, y que ahora fue alterado para llevar a cabo la nueva agresión.


Por otra parte, TAM aseveró que la compañía no acostumbra enviar emails no solicitados, e invitó a aquellos que estén interesados en obtener información sobre el siniestro, a que ingresen al sitio oficial de la empresa: http://www.taminforma.com.br/



Fuente:RedUSERS

0 comentarios: