Los sistemas de navegación satelital podrían ser hackeados

Según los expertos del sitio web Inverse Path, los sistemas de navegación por satélite de los automóviles pueden ser manejados a distancia fácilmente, permitiendo que eventuales hackers otorguen indicaciones falsas y desvíen el destino de los conductores.

Así, los analistas demostraron que utilizando antenas y una serie de aparatos electrónicos, el tráfico legítimo de información transmitido por radio a dichos sistemas, puede ser reemplazado por instrucciones engañosas.

Los equipos de navegación de automóviles constantemente están buscando canales de información, descargando datos sobre el tránsito, el clima y los problemas de las rutas.

También disponen de mapas almacenados y reciben constantemente actualizaciones sobre accidentes de tráfico, cierres de calles u otras condiciones que podrían llevar a alterar el rumbo. Luego, la información actualizada se envía en códigos informáticos y frecuencias de radio FM.

El artefacto pirata opera rastreando estos datos y después los modifica dentro de los canales existentes o crea informes falsos en frecuencias no utilizadas.

Los resultados del experimento fueron enviados al canal de mensajes sobre el tráfico de Europa, que minimizó la cuestión pronunciándose a favor de los sistemas de protección existentes.


Fuente: RedUSERS

0 comentarios: