Skype, con problemas para comunicar

El servicio de llamadas a través de internet con el programa Skype sufrió ayer un problema que ha impedido las comunicaciones a todos sus usuarios, según informó la propia empresa en su página web.

Los técnicos de Skype publicaron un recuadro de alerta en su página web en el que advertían de que desde las 14:02 hora GMT un problema en su software de identificación impedía a los usuarios, varios millones en todo el mundo, entrar al sistema y, por lo tanto, establecer llamadas.

Skype, el servicio de voz IP más utilizado del mundo y que fue comprado por eBay en 2005, espera que el problema se resuelva hoy.

Unos 220 millones de usuarios, incluidos propietarios de negocios pequeños, se han visto afectados por el problema, según una información publicada por el diario estadounidense The New York Times.

La empresa ha suspendido también temporalmente las descargas del programa que permite el acceso a su red.

Los programas como Skype permiten realizar llamadas desde la computadora a otra PC o a teléfonos fijos o móviles tradicionales.

Las llamadas entre usuarios de la misma red es gratuita, mientras que las conexiones con los servicios tradicionales son pagos, aunque más baratas.

Para poder hacer llamadas a través de Skype se necesita una computadora convencional con tarjeta de sonido, micrófono y altavoces, o unos auriculares con micrófono integrados.

Además es indispensable la conexión a internet, que puede hacerse con módem o bien con ADSL.

Una comunicación de Skype en su “Heartbeat Blog” indicó que la compañía estaba viendo “signos de mejora a la hora de conectarse” a las 7:00 de la mañana GMT pero que era demasiado pronto para decir que el problema estaba cerca de resolverse.



Fuente: RedUSERS

0 comentarios: