Vint Cerf llega a la Argentina

El vicepresidente y jefe de evangelización de internet en Google, Vint Cerf, se encuentra en el país para brindar una serie de conferencias acerca del estado actual de la web, las tecnologías que se están diseñando para darle soporte y los próximos desafíos técnicos que su desarrollo implica.

Cerf es conocido como uno de los “padres de Internet”, dado que es el creador –junto a Robert Kahn– de los protocolos TCP/IP y la arquitectura básica de la red, que establecieron la técnica para la transferencia de archivos en paquetes de datos a través de la red.

Entonces, uno de los gurúes de la web, estará presente mañana en el congreso USUARIA, donde disertará sobre internet y los medios, y un día después en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, casa en la que analizará la evolución de la red en el siglo XXI.

Así, el ejecutivo de Google examinará en la UBA el crecimiento de internet, y se referirá a cómo las aplicaciones basadas en la red se están transformando en las más populares, debido a la confiabilidad que ofrecen y el trabajo cooperativo que fomentan.

Además, Cerf indagará acerca de cuáles son las nuevas formas de servicios basados en la red y los nuevos soportes que permitirán a los usuarios administrar sus actividades vinculadas con el trabajo y el entretenimiento.

Otra de las temáticas incluidas en la exposición del directivo tratará sobre la extensión de internet para operar a través del sistema solar, como una infraestructura de comunicación para soportar la exploración del espacio a través de la robótica.

La primera conferencia de Cerf en la Argentina se realizará en el marco del congreso USUARIA, en el Sheraton Hotel de Retiro, mañana a las 19.00. La información sobre este evento se encuentra en http://www.usuaria.org.ar .

Para asistir a la charla que uno de los padres de internet llevará a cabo el día siguiente, es decir, el miércoles próximo, a las 10.00 en la UBA, escribir a: charlacerf@dc.uba.ar y confirmar detalles de lugar un día antes del evento en: http://www.dc.uba.ar.



Fuente: RedUSERS

0 comentarios: